27 sept 2011

Nuevo proyecto BOINC: Malaria Control



El Movimiento Zeitgeist busca reunir 25000+ usuarios que quieran participar activamente en el proyecto Malaria Control mediante BOINC.

¿Qué es BOINC?
La Infraestructura Abierta de Berkeley para la Computación en Red (en inglés Berkeley Open Infrastructure for Network Computing), o BOINC por sus siglas en inglés, es una infraestructura para la computación distribuida, desarrollada originalmente para el proyecto SETI@home, pero que actualmente se utiliza para diversos campos como física, medicina nuclear, climatología, etc. La intención de este proyecto es obtener una capacidad de computación enorme utilizando computadores personales alrededor del mundo. Los proyectos en los que trabaja este software tienen un denominador común, y es que requieren una gran capacidad de cálculo.
Software.
El software requerido para donar tiempo de proceso (prestar la unidad de procesamiento), debe ser descargado desde la página oficial de BOINC, donde se puede elegir la plataforma de la descarga y el tipo de arquitectura que posea el hardware. Una vez descargado el software, el usuario debe suscribirse a un proyecto según sea su interés, [Malaria Control en este caso] tan sólo registrando su correo electrónico y una contraseña para acceder a sus estadísticas. Al hacerlo, se abrirá una ventana en el navegador y se podrá inscribir a un grupo de usuarios o personalizar la cuenta en el proyecto, para determinar el tiempo de funcionamiento o el espacio de disco duro que dispone el proyecto en el equipo del usuario.
Fuente: Wikipedia
Vídeo sobre como configurar BOINC basado en el proyecto Rosetta@home

¿Qué es Malaria Control?
El Proyecto de control de la malaria (Malaria Control Project), también conocido como Malariacontrol.net es un proyecto de computación distribuida para luchar contra la malaria, en concreto para buscar el modelo estocástico de la epidemia y la historia clínica de Plasmodium falciparum. Nació el 8 de noviembre de 2005 por la iniciativa de un grupo de estudiantes bajo la supervisión de expertos del Instituto Tropical Suizo (STI) y la Organización Europea para la Investigación sobre la Investigación Nuclear (CERN), con el apoyo de la Universidad de Ginebra y varias universidades africanas.
Los resultados se utilizarán para determinar las estrategias para combatir el contagio por mosquitos, la medicación y las vacunas actualmente en desarrollo o experimentación contra la malaria. El objetivo es utilizar la potencia de la computación distribuida mediante donaciones voluntarias de tiempos de procesador para analizar el gran volumen de datos sobre la enfermedad actualmente en espera, para el que se calcula tardarían más de 40 años por medios tradicionales.
Fuente: Wikipedia
 Únete al equipo del MZ.
Una vez hayáis instalado BOINC y adherido al proyecto Malaria Control, sólo queda unirse al equipo del Movimiento Zeitgeist haciendo clic aquí y luego en Unirse al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario